Atribuciones

Leyes 2

La Comisión de Control en Gestión en consecuencia tiene las siguientes atribuciones (Articulo 49 de la Ley Orgánica de la UNAH):

  1. Asegurar que el anteproyecto del Plan Operativo Anual y del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos de la UNAH, sea elaborado conforme a las políticas y reglamentos en la materia, antes de que el Rector lo someta a la Junta de Dirección Universitaria para su revisión y ésta, a su vez, al Consejo Universitario para su aprobación.
  2. Vigilar que se cumpla estrictamente la ejecución del presupuesto aprobado por el Consejo Universitario.
  3. Proponer medidas para el desarrollo y conservación del espacio físico y ambiental de cada campus universitario.
  4. Proponer políticas y coordinar estudios para lograr que la UNAH pueda recibir fondos por servicios de investigación y educación; aportaciones y donaciones de fuentes de cooperación nacional e internacional.
  5. Mantenerse en continua comunicación con el Auditor Interno y revisar los informes mensuales y especiales de auditoria.
  6. Formular y establecer mecanismos para garantizar la transparencia y rendición de cuentas sobre el funcionamiento de la UNAH, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica y sus reglamentos.
  7. Inventariar el patrimonio de la UNAH y rendir cuentas sobre su uso a la Junta de Dirección Universitaria, de conformidad con lo que establece la Ley y sus reglamentos.
  8. Supervisar el control de la erogación, recaudación de fondos y valores de la Tesorería General de la UNAH.
  9. Organizarse internamente para cumplir con sus atribuciones.

 

Contáctenos

Comisión de Control de Gestión
Cerrar
Comunicados Calendario Académico 2018

banner ca18

 banner cas18

Mapa del Campus